Preguntas más frecuentes


¿Que es la capoeira?
La Capoeira es una expresión cultural afrobrasileña originada en Brasil, que engloba diversas facetas. La más conocida es la del arte marcial o lucha, también podemos encontrar música, acrobacia y danza.

 

Nunca hice actividad física ¿puedo hacer igual?
Por supuesto que si, el entrenamiento físico que ofrecemos, es adaptable a cualquier persona, buscamos un progreso físico de fuerza y plasticidad, mediante los movimientos de la Capoeira.

 

¿Cual es la edad ideal para empezar la práctica?
Nuestro sistema de enseñanza es progresivo, el cual se adapta a personas de cualquier edad, teniendo en cuenta sus cualidades y limitaciones.

 

¿Me sirve como defensa personal?
Si, la Capoeira es un arte de lucha, por lo cual aprendes a no solo saber golpear tanto con manos como con pies, sino a también a realizar una especie de lucha controlada, por la cual se identifica esta arte.

 

¿Hay clases para todos los niveles?
Tenemos diversos lugares de enseñanza, los cuales abarcan todo tipo de niveles, encontraras un sistema de graduaciones mediante cuerdas de colores, el cual identifica el nivel de cada alumnado.

 

¿Que beneficios me otorga la Capoeira?
Mejora tu condición física, aprendes defensa personal y obtienes conocimientos musicales.
buscamos desarrollar al máximo el esfuerzo, la concentración, el carácter, la conducta, la autoestima,  los buenos modales, etc. Hacerse de nuevos amigos o, tal vez, mejorar su imagen y auto disciplina. 
 
¿Y en los niños?
Esta disciplina actúa en los niños como eficaz y natural método para afianzar una sana personalidad debido a que cada alumno tiene capacidades bien diferentes, físicas y mentales.
A través de distintas tareas y variadas ejercitaciones, se inculca y fomentar en los niños el compañerismo y el trabajo en equipo.

 

¿Que objetivos tienen como escuela?
Los objetivos son claros y precisos, ya que la meta es la formación integral de los  estudiantes, a través de un proceso de enseñanza que permita el desarrollo de las potencialidades de cada uno de nuestros estudiantes.


Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.